Información Institucional

Misión

La Corporación Trigal del Norte es una Institución que presta servicio educativo en los diferentes ciclos, niveles de la educación formal y al programa gubernamental de primera infancia. Desde esta perspectiva, pretende iniciar desde sus primeros niveles a formar hombres y mujeres en el respeto a los derechos humanos, que participen activamente en su sociedad, con una conciencia crítica, solidaria y respetuosa de la diferencia y de la diversidad existente en el país y en el mundo, que se sientan comprometidos con la protección y cuidado del medio ambiente.

Visión

La Corporación Trigal del Norte, avanzará permanentemente hacia la consolidación de una institución certificada, que garantice la prestación de un servicio de calidad, que mantenga un desempeño Institucional, garantizando la sostenibilidad y cumplimiento de los diferentes objetivos corporativos para beneficio y fortalecimiento de sus grupos de interés.

Filosofía de la Institución

La comunidad educativa de la Corporación Trigal del Norte se rige por los principios de la educación colombiana consagrados en la Constitución Política y la Ley General de Educación, los cuales indican que la educación debe cumplir una función social que conduzca la formación integral de la persona para que desarrolle la capacidad de proyectar su futuro y su identidad social y cultural acorde con las necesidades e intereses de las personas, de la familia y de la sociedad; y cuya finalidad está expresada en el artículo 5º de la Ley 115 de 1994, de conformidad con el artículo 67 de la Constitución Política.  

 

Nuestra acción educativa está encaminada a ofrecer una educación de calidad que busque la formación integral desde los primeros años del infante, siguiendo su desarrollo, para contribuir a la construcción de una sociedad democrática a partir del reconocimiento de la capacidad de autogestión de la comunidad educativa. 

 

La institución educativa promoverá el perfeccionamiento de la persona humana, el conocimiento y la reafirmación de los valores nacionales, la formación para crear una conciencia educativa para el esfuerzo y el trabajo, la orientación escolar, para lograr un desempeño competente en el mundo y el aprovechamiento de los recursos naturales y la participación ciudadana y comunitaria. 

Motivamos en el estudiante la gestión de su propio desarrollo en todas sus dimensiones: corporal, cognitiva, comunicativa, estética, espiritual y valorativa del desarrollo integral humano. 

 

Se incentivará la consecución de los factores que favorecen el pleno desarrollo de la personalidad del estudiante o educando, como la capacidad para la toma de decisiones, el trabajo en equipo, el uso creativo del tiempo libre, el manejo de problemas y conflictos y la asunción de responsabilidades. 

La Corporación Trigal del Norte ejerce una misión educativa dentro de la búsqueda del pleno desarrollo humano en todas sus dimensiones y factores que lo favorecen con el propósito de formar ciudadanos competentes con capacidad de participación en la vida económica, social, cultural, política y comunitaria que lleve a la transformación del país.  

Símbolos Institucionales

Bandera

Captura de Pantalla 2019-05-21 a la(s) 2.43.35 p. m.

Escudo

escudo_web

HIMNO

CORO

El maná dio sus frutos sinceros
Del trabajo arduo y social
En el Norte está proyectado
El futuro del barrio el Trigal

III

Cada día todos trabajamos
Por el bien de la sociedad
Sembrando ciencia y cultura
Para construir la equidad

I

Homenaje y esmero rendimos
Al Colegio promotor de paz
“Excelencia respeto y libertad”
Será nuestro lema ideal

IV

Victoriosos caminos de vida
Fortalecen el mundo fugaz
Expresando alegría divina
Para hallar la anhelada verdad.

II

Destellos de luz se construyen
Al nacer el sueño inmortal
Con pasión dedicada al estudio
Forjaremos el sendero triunfal